jueves, 19 de mayo de 2011

INDUSTRIA Y COMERCIO. AGRICULTURA

INDUSTRIA Y COMERCIO

- Promoción del Polígono Industrial.
- Captar empresas y facilitar su asentamiento en el Polígono Industrial Barbalanca, estudiando de forma pormenorizada las condiciones laborales a establecer. Nuevos sectores industriales: por ejemplo la industria alimentaria (conserveras).
- Vivero de empresas tecnológicas, que permitan el fomento de empleo de mayor cualificación y la posible implantación de nuevas especialidades educativas en Borja.
- Apoyo incondicional a la Asociación de Comerciantes, para la defensa del comercio tradicional de nuestra ciudad; en concreto, articular medidas para favorecer el mantenimiento de comercios en el casco antiguo.

AGRICULTURA

- Apoyo incondicional a Bodegas Borsao y a la Sociedad Cooperativa Limitada Agrícola de Borja en la promoción exterior de nuestros productos alimentarios:  vino de la D.O. Campo de Borja y aceite de la D.O.P. Aceite Sierra del Moncayo.
- Informar al sector agrario sobre el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013 mediante pequeñas jornadas técnicas, breves charlas: ayudas PAC, nuevos fertilizantes, prevención de riesgos en el uso de fitosanitarios.
- Mejora y conservación de la red de caminos local.
- Mejorar los sistemas de riegos mediante convenios con la Comunidad de Regantes de Borja y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública SIRASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario