martes, 17 de mayo de 2011

LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE

LIMPIEZA

- Estudiar con la comarca la construcción de contenedores soterrados en el centro de la ciudad: calle Concepción, plaza de Las Canales, plaza del Olmo, plaza de Santo Domingo, plaza de Nª Sª del Carmen, etc. Así como el uso de nueva maquinaria de recogida de residuos adaptada a las necesidades de Borja.
- Limpieza de contenedores.
- Clausura del vertedero del Sepulcro. Apertura de un nuevo vertedero más alejado de la población.
- Mejorar el funcionamiento del punto limpio, estudiando la mejor gestión de los residuos.
- Aumentar la limpieza de las vías públicas, incluyendo las urbanizaciones privadas. Establecer convenios con las mismas.

MEDIO AMBIENTE

- Elaboración de un proyecto de restauración del parque aunando juegos infantiles y la recuperación de especies desaparecidas que lo convertían en un magnífico jardín botánico.
- Reposición de árboles en mal estado o desaparecidos en lugares con el Campo del Toro, plaza de San Francisco, plaza de Santa María y otros.
- Plantación de árboles de sombra en los caminos más cercanos al núcleo urbano.
- Repoblación forestal con especies autóctonas, adecuadas en cada caso a la calidad del terreno, la orientación y presencia de agua, en montes de titularidad pública. Celebración del "Día del Árbol" con los escolares de la ciudad.
- Apoyo a la Sociedad Deportiva de Cazadores de Borja "La Muela" a la conservación y gestión de los hábitats cinegéticos en sus colaboraciones con la Federación Aragonesa de Caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario